TATIANA SUAREZ OTERO

Tatiana Suárez empieza estudiando lenguaje musical y armonía en la escuela de música moderna MR JAM de Bilbao, su ciudad natal. Con veintidós años decide mudarse a Madrid para continuar su formación y centrarse en el canto. En Madrid recibirá clases de técnica vocal por parte de Raquel Soto Moncloa y Alicia Araque, además de complementar sus estudios cursando interpretación, danza y armonía moderna. Participa también en los workshops de teatro musical de César Belda y Mariano Detry.

 

Tiene una amplia experiencia profesional como cantante, habiendo sido corista de Alejandro Sanz durante la gira La Música No Se Toca, donde tuvo la ocasión de compartir escenario con algunos de los músicos más importantes del panorama nacional e internacional como el compositor, arreglista y pianista Alfonso Pérez, el baterista Nathaniel Townsley y la cantante Sara Devine.

 

Ha cantado en gran cantidad de festivales, salas y auditorios emblemáticos como el Auditorio Nacional de México DF, el Teatro Nuevo Alcalá o el festival Starlite de Marbella.  Asimismo ha acompañado a otros artistas de renombre como Pitingo, habiendo grabado voces para su disco Soulería junto al coro Gospel Factory de Madrid, del que fue miembro también.

 

Ha cantado numerosas veces en programas de televisión como la Voz, la Voz Kids, España Directo, La gala de Navidad de Televisión Española o Sálvame Deluxe. Participa actualmente en varias formaciones musicales en Madrid como Motown Live Ensemble, una banda que rinde tributo a clásicos del sello Motown como Stevie Wonder, Jackson o Marvin Gaye.

Actualmente Tatiana lleva la preparación de un proyecto artístico personal e imparte clases de técnica vocal y armonía para cantantes en la Escuela de Canto Integral Raquel Soto (CIRS). Con un gran interés por la armonía Tatiana está desarrollando un método personal de acercamiento a la misma para todo tipo de cantantes, aquellos con formación instrumental y sin ella, siendo este campo una de sus grandes inquietudes.

Los comentarios están cerrados.